ramon.trevino@clabsa.com.mx
El Augusta National abre sus puertas a las mejores 72 amateurs del mundo, entre ellas dos mexicanas: María Fassi e Isabella Fierro.
Las tricolores competirán en el Augusta National Women’s Amateur (ANWA), que reúne al futuro del golf femenil.
“Es un honor poder participar”, dice Fassi a EL UNIVERSAL Deportes. “Es una gran oportunidad para todas y estoy muy emocionada por salir a jugar”.
“Será cerrar con broche de oro esta etapa, a pesar de que todavía me quedan unos torneos por disputar. Tuve grandes experiencias y hay que seguir avanzando”, comenta la ganadora del ANNIKA Award de 2018 —otorgado a la mejor jugadora colegial—.
Isabella, con 18 años de edad, apenas se comprometió con la Universidad de Oklahoma State.
El ANWA, organizado por el propio Augusta National —considerado como el campo más emblemático—, juntó a las mejores posicionadas en el ranking mundial amateur (Fassi está ubicada en la novena posición; Fierro, en la 33), y por buenas actuaciones en varios torneos reconocidos.
Las primeras dos rondas (hoy y mañana) serán en el Champions Retreat Club; las que se ubiquen en el top 30 avanzarán a la ronda final, a disputarse el sábado en la legendaria sede del Masters. Sin embargo, todas las participantes experimentarán en el “césped sagrado” de Augusta National durante una ronda de práctica el viernes.
Para la hidalguense, esta apertura también es un paso importante, ya que demuestra una equidad.
“El golf femenil está en crecimiento y hay grandes talentos con ganas de demostrar. Resta mucho trabajo por delante”, asegura.
Fassi y Fierro no son las únicas mexicanas que jugarán en Augusta: Álvaro Ortiz participará en el Masters, a disputarse del 11 al 14 de abril, tras ganar el Latin America Amateur Championship.