Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
El mexicano Donovan Carrillo fue el sexto patinador en salir a la pista. Tras su participación en el programa libre obtuvo una calificación de 138.44, que sumado a los 79.69 del programa corto dieron un total de 218.13 que lo colocaron en la posición 22 .
El patinador mexicano compitió en su rutina con las canciones Quizás de Daniel Boaventura, Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin.
Carrillo Suazo terminó su primer experiencia olímpica en el puesto 22 de 24 participantes, lo histórco de su resultado es ser el primer mexicano y latino que llega a la final de patinaje artístico.
Donovan superó lo hecho por Rivardo Olavarrieta en 1998 y 1992, donde concluyó en el lugar 27 y 30, respectivamente.
Donovan Carrillo hace historia en el patinaje
El estadounidense Nathan Chen , tricampeón del mundo, fue quien se consiguió el oro olímpico de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en los que el doble campeón olímpico saliente, el japonés Yuzuru Hanyu, se quedó fuera del podio.
Chen
, de 22 años, obtuvo 332.60 puntos y superó a otros dos atletas nipones, el joven Yuma Kagiyama (310,05 puntos) y Shoma Uno (293 puntos), quienes se colgaron la medalla de plata y bronce respectivamente.
Hanyu, octavo tras el programa corto, se quedó con 283,21 puntos en cuarta posición.
Nathan Chen estuvo
acompañado por la música de "Rocket Man" de Elton John, Chen hizo honor a su apodo de "Rey del Quad" en una rutina en la que ejecutó cinco saltos cuádruples ovacionado por la grada.
Cuando la música se apagó, Chen bajó la cabeza con un gesto de alivio, conocedor de que posiblemente tenía asegurado el único título que le faltaba al campeón del mundo de 2018, 2019 y 2021.
"Nunca pensé realmente que sería capaz de llegar tan lejos", aseguró Chen. "Siempre soñé con participar en los Juegos Olímpicos y con ganar en los Juegos Olímpicos, pero me decía 'no sé si podré lograrlo'", confesó el patinador de 22 años.