Más Información
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
El Presidente Donald Trump criticó este lunes a los Redskins de Washington de la NFL y los Indians de Cleveland de las Grandes Ligas por considerar cambiar su nombre a raíz de un juicio nacional sobre la injusticia racial y la desigualdad.
"Nombran a los equipos por FUERZA, no por debilidad, pero ahora los Redskins de Washington e Indians de Cleveland, dos legendarias franquicias deportivas, parecen que van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos", puso el mandatario estadounidense en Twitter.
Trump, en la publicación, también menciona a la senadora demócrata Elizabeth Warren. "Los Indians, como Elizabeth Warren, ¡deben estar muy enojados ahora mismo!", agregó.
El Presidente de Estados Unidos se ha burlado repetidamente de Warren, que se postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020, por reclamar la herencia de los nativos americanos, llamándola burlonamente como "Pocahontas".
Los Redskins anunciaron el viernes que dieron inicio a una revisión de su nombre, que ha sido considerado ofensivo por grupos de nativos americanos durante décadas.
La decisión del equipo llegó después de que FedEx, que pagó 205 millones de dólares para poner su nombre en el estadio, y otros patrocinadores pidieran el cambio de mote.
Horas después, los Indians anunciaron que también pensarán sobre cambiarse el mote. Trump ha pasado los últimos días avivando divisiones y explotando tensiones raciales, acusando a los manifestantes que han presionado por la justicia racial de participar en una "campaña despiadada para borrar nuestra historia".
Más temprano, arremetió contra NASCAR y acusó erróneamente al único piloto negro de tiempo completo del deporte de perpetrar "un engaño" cuando un miembro de la tripulación encontró una soga en el puesto del garaje del equipo.
Trump había tuiteado en 2013 que el entonces presidente Barack Obama "no debería estar diciéndoles a los Pieles Rojas que cambien su nombre.