Novak Djokovic
confirmó su paso dominante en Roland Garros al aplastar en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff , mientras que Dominic Thiem hizo lo propio ante un impreciso Gael Monfils . Ahora ambos tenistas esperan rivales en las semifinales del segundo Grand Slam del año.
Djokovic
tomó el liderato desde el primer momento del partido. Rompió el saque del alemán en dos ocasiones en el primer set que marcó la tónica del encuentro. Luego, el serbio dominó el resto del encuentro y lo terminó ganando con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2.
Thiem
, por su parte, aprovechó las imprecisiones en el saque de Monfils . El galo empezó el partido desconcentrado, en parte, por la molestia de una lesión en la rodilla derecha y también por las buenas devoluciones del austriaco. Al final el francés se puso muy abajo en el principio del primer set, que sería un reflejo de lo que pasaría el resto del encuentro.
El austriaco lo aprovechó y con su potente revés terminó ganando en sets corridos al francés. Al final fue un 6-4, 6-4 y 6-2, en el que fue el rival más complicado de Thiem en lo que va del certamen.
En la rama femenil, la australiana Ashleigh Barty venció 6-3, 3-6 y 6-0 a la estadounidense Sofia Kenin , quien derrotó a Serena Williams en octavos de final; mientras que la estadounidense Madison Keys doblegó 6-2 y 6-4 a la checa Katerina Siniakova. Ambas avanzaron las semifinales del certamen.