Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Novak Djokovic
se deshizo sin piedad de Matteo Berrettini el domingo en el torneo de tenis ATP Finals , al comenzar su búsqueda por recuperar el primer puesto ganando su primer partido de la competición por 6-2 y 6-1.
Berrettini
se convirtió en el primer italiano en jugar en el torneo de fin de temporada desde 1978, pero recibió una dura lección del 16 veces campeón de Grand Slam en el O2 Arena.
Djokovic
, de 32 años y en la carrera para terminar el año en lo más alto de la clasificación, comenzó el partido a 640 puntos de Rafael Nadal, pero la victoria redujo esa ventaja a 440 puntos.
El serbio debe ganar al menos dos partidos de la fase de grupos y llegar a la final para tener alguna posibilidad de igualar el récord de Pete Sampras, de terminar seis años como número uno del mundo.
El español Nadal, preocupado por una lesión abdominal sufrida en el Masters de París, juega su primer partido de grupo el lunes contra el defensor del título, Alexander Zverev.
Djokovic
, cuatro veces ganador del título desde que el torneo se trasladó a Londres en 2009, nunca antes había jugado contra Berrettini, pero rápidamente tuvo que enfrentarse al agresivo estilo del italiano de 23 años.
"Se siente muy bien estar de vuelta en Londres", dijo en la pista Djokovic, que ganó Wimbledon este año al vencer a Roger Federer en una final épica.
"Afortunadamente conseguí el break y entonces empecé a leer mejor su saque y jugué sólido durante todo el partido", dijo tras el encuentro con Berrettini.