El serbio Novak Djokovic hizo historia al convertirse en el primer jugador en ganar los nueve Masters 1000 del circuito, luego de vencer al suizo Roger Federer , 6-4 y 6-4 en Cincinnati.
Fue evidente que Federer no salió en su mejor día. El siete veces campeón del Western and Southern Open se mostró fallo y fuera de ritmo; todo lo contrario a Djokovic , quien no sufrió para alzar su primer título en Cincinnati y su segundo del año (Wimbledon).
Un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos ex números uno del mundo, los 39 errores no forzados de ' Su Majestad', por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia.
Nole
saldó cuentas con el torneo antesala del US Open , ya que había perdido cinco finales, tres de ellas, ante Federer. Las otras dos sucumbió ante Andy Murray.
Con este triunfo, 'Djoko' es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal , que la semana pasada obtuvo el Masters 1000 de Toronto.