Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Un comentario en redes sociales le ha costado al especialista
dejar de ser colaborador del diario deportivo "Récord" . Hace algunos días, al responder a un usuario sobre Marion Reimers , Maya se refirió a ella como "una feminazi", término que molestó a la analista, ya que suele ser utilizado de forma peyorativa contra las mujeres que luchan por los derechos de ellas.
Puedes leer: "Vigón hace fuerte llamado para detener el acoso a jugadoras de Pumas: Es algo muy asqueroso"
Al ser identificado como columnista y especialista de Récord en futbol americano , Reimers solicitó al medio tomar cartas en el asunto. "Sé que Récord probablemente no haga nada al respecto, y en realidad no se trata de una publicación sino de todo el medio que no únicamente voltea a ver a otro lado, sino también alimenta. Los colegas con su silencio y su ceguera, la cobardía de no incomodar", publicó Marion en su cuenta de Twitter .
Maya
intentó exculparse al poner una imagen de la cuenta de Twitter de Reimers , en la que parece con una foto que tiene la palabra "feminazi" . Después de algunos días de controversia en redes sociales, este jueves el diario deportivo anunció que dio de baja a Maya como colaborador "por poner en entredicho el esfuerzo que realizamos en la lucha por la equidad de género en nuestro deporte".
"Contrario a lo que mencioné, Récord y Carlos Ponce de León (su director) han demostrado un compromiso con cambiar y mejorar. Ojalá sean muchos más lo que se sumen para generar un gremio más constructivo, incluyente y sano", publicó Reimers , tras darse a conocer la decisión.