Más Información
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
Al menos dos surcoreanos murieron y docenas de personas más resultaron heridas, algunas de ellas deportistas que participan en los Mundiales de Gwangju , al colapsar una estructura dentro del club nocturno cercano a la villa de los atletas, según fuentes oficiales.
Los hechos se registraron hacia las 02:30 de la madrugada de este sábado. La mayoría de los heridos tienen lesiones muy leves, aunque unos 17 sufrieron heridas de mayor consideración, pero no graves, según informaron fuentes de los bomberos a la agencia local de noticias Yonhap .
"Como algunos participantes de los Campeonatos estuvieron presentes en el momento del accidente, la FINA está monitorizando cuidadosamente la situación y activará todas las medidas necesarias para garantizar que se brinde atención médica y asistencia cuando sea necesario", ha expresado en un comunicado la FINA , que ha expresado sus condolencias por los fallecidos.
Gwangju
, 330 kilómetros al sur de Seúl , es sede de los Mundiales de natación que comenzó el pasado 12 de julio y se cerrará este domingo.
Sobre la estructura que colapsó, situada a 2.5 metros sobre el piso principal, había un centenar de personas. Las primeras pesquisas indican que pudo ceder por un exceso de peso. En el club nocturno había unas 370 personas cuando se registró el accidente.
Nueve de los heridos, que han sufrido lesiones no graves, son deportistas extranjeros: cuatro estadounidenses, dos neozelandeses, un holandés, un italiano y un brasileño.
Entre ellos había seis mujeres y a excepción del brasileño el resto eran jugadores de waterpolo, según las mismas fuentes.