La arquería en México está o debería estar de plácemes por los resultados conseguidos en el Mundial de Juvenil disputado en Polonia.
Pero del mismo modo llegaron los reclamos o la vuelta a la realidad.
Linda Ochoa
, quien se identifica como arquera mexicana , denunció que para que los juveniles pudieran participar en el campeonato del mundo , prácticamente tuvieron que pagarse el viaje , ya que no tuvieron apoyo de su federación o la Comisión Nacional del Deporte.
“Como dato, los chavos que están en el Mundial Juvenil ganando medallas, no recibieron apoyo y la mayoría de ellos (en algunos casos su instituto) se pagaron sus gastos. Estuvieron haciendo rifas para juntar el $$ y poder viajar a Polonia … Estos logros son de ellos y sus familias”, denunció Ochoa.
En el Mundial, Selene Rodríguez ganó la medalla de oro en arco compuesto en la categoría Sub-18. El equipo Sub 21 de México en arco compuesto también se llevó la medalla de oro con Dafne Quintero, Mariana Bernal y Astrid Alanís y finalmente en Varonil Sub 21 , también arrasaron con Rodrigo Olvera, Sebastián García y Luis Lezama.
LEE TAMBIÉN: Miguel Ojeda: Estoy contento por la calidad que tienen los Diablos Rojos