Ernesto D’Alessio
, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados , respondió a los señalamientos de la nadadora Liliana Ibáñez , quien mediante su cuenta de Twitter lo acusó de no entender la situación de los deportistas de alto rendimiento, luego de que se desatara la polémica de la reducción de becas por parte de la Conade , que dirige Ana Guevara .
“ Ernesto D’Alessio no censure ni haga críticas de lo que no entiende. Fin de la conversación. Debo ir a entrenar, mi país merece más de mi tiempo”, respondió Ibáñez . Antes, el también actor respondió que sus argumentos estaban amparados en la Ley General de Cultura Física y Deporte .
D’alessio
no tardó en responder y dejó entre ver que Claudia Ruiz, la representante de la nadadora y encargada del departamento de comunicación de la Federación Mexicana de Natación , la abandonaría y que posteriormente él le brindaría ayuda.
“En un corto tiempo le darán la espalda, y yo le tenderé la mano. A usted le deseo éxito”, dijo.
La controversia surgió luego de que D’Alessio mostró su rechazo a la decisión de la FMN de darle la espalda a la clavadista de altura Adriana Jiménez , quien se mostró inconforme con la Conade por no depositarle a tiempo su beca del Fodepar .
Además, la atleta denunció que entrenadores, otros atletas y miembros de equipos multidisciplinarios no recibían sus becas o habían sufrido un recorte.