Ernesto D’Alessio

, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados , comparó los ‘pocos años de prisión’ que se daban a los ladrones de combustible con la corrupción que se viven en algunas federaciones nacionales.

De la misma forma que en el sector energético existe el huachicoleo, que se está combatiendo, el deporte nacional es el lugar ideal para cometer fraudes y el poder judicial no puede impedirlo. Espero que este mensaje llegue al presidente López Obrador ”, dijo.

D’Alessio

mencionó que en el deporte nacional existe la Comisión de Apelaciones y Arbitraje del Deporte ( CAAD ), pero dice que lo único que emite son recomendaciones.

La CAAD hace su trabajo, pero cuando los presidentes de las federaciones nacionales realizan cuestiones ilegales, al final sólo terminan con una recomendación. Es muy importante para mí que el poder judicial pueda tener facultades para sancionar a estos federativos, o darle poder a la CAAD, para que pueda funcionar como un tribunal de justicia deportiva y pueda emitir sanciones judiciales a estos personajes. Mientras no le demos ‘dientes’ a la CAAD seguirán habiendo fraudes ”, dijo.

La comparación que hace D’Alessio se refiere a que hasta abril de este año había sanciones contra el robo de combustible que comprendían de 15 a 25 años de prisión y multa de hasta 256,700 pesos. Sin embargo, el mes pasado se endureció hasta 30 años de cárcel y hasta 2.1 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses