, quien participó en Tokio 2020 en gimnasia en trampolín , declaró que ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Navarro
detalló que considera “subir la dificultad con algunos elementos nuevos y practicar para integrarlos a la rutina, con esto tener un mejor resultado en París 2024”
Dafne
detalló que de momento la dificultad de su rutina ronda entre los 14.2 y 14.4 grados , por lo que piensa en subirlo hasta 15.
Te puede interesar: Así fue el primer entrenamiento de Lionel Messi con el PSG
En Tokio 2020 la gimnasta mexicana accedió a la final de trampolín femenil donde quedó en octavo lugar con 48.345 puntos, aseguró que su participación la dejó muy satisfecha y con un gran aprendizaje rumbo a la próxima cita olímpica.
Dafne
puntualizó que serán “ tres años muy exigentes, pero con buenos resultados”, ya que en 2023 se realizarán una gran cantidad de eventos que la motivan por la explosividad de cada competencia.
Sobre la salud mental de los deportistas , la gimnasta de 25 años de edad detalló que ella trabaja desde hace siete años con una psicóloga deportiva que “es una pieza indispensable en mi rendimiento para competir en serio como un atleta de elite”
Lee también: México se vuelve a meter en el Top-10 del ranking de la FIFA
Navarro
es consiente que su actuación y resultado en Tokio 2020 significa abrir las puertas a más gimnastas latinoamericanos y que el mundo vea que “vamos mejorando día a día, que no es sólo Asía y Europa”.
La gimnasta originaria de Jalisco reconoció que en México falta infraestructura para desarrollar un mejor nivel en este deporte, un detalle son los trampolines, que le gustarían fueran como los que se usan en competencias.
Dafne Navarro
se encuentra de descanso y en rehabilitación de espalda , así que espera regresar a los entrenamientos hasta el próximo septiembre de cara a las competencias del 2022.