alejandro.orellana@clabsa.com.mx
El Abierto Mexicano de Tenis anunciará hoy su cuadro principal, en el que destacan cuatro jugadores top 10, a diferencia de los seis que asistieron el torneo pasado, en el aniversario 25.
Además de los ya confirmados Rafael Nadal (2), Alexander Zverev (4), John Isner (10), Stan Wawrinka (59) y David Ferrer (WC), el torneo de Acapulco sólo sumará a su lista a un miembro más del club de los diez primeros del ranking: el sudafricano Kevin Anderson (6), finalista del año pasado.
El campeón de 2018, Juan Martín Del Potro, es uno de los grandes ausentes para el certamen que se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo, por una lesión en la rodilla que sufrió en octubre. Pese a ello, los organizadores no dudarían en otorgarle uno de los tres wild cards disponibles.
El español David Ferrer, quien este año se despide del tenis y eligió a Acapulco entre los certámenes que incluyó en su gira del adiós, ya cuenta con el primero.
Mientras tanto, el Abierto sufrirá ausencias importantes, como las del croata Marin Cilic, el japonés Kei Nishikori y el coreano Hyeong Chung, quienes ya están confirmados para jugar en el torneo de Dubai, que se celebra en la misma semana.
El Abierto Mexicano depositará su confianza este año en las nuevas promesas del circuito: Nicolás Jarry, Frances Tiafoe, Marius Copil, Martin Klizan, Alex de Minaur, Nick Kyrgios, Diego Schwartzman y Tennys Sandgren integran el grupo de muchachos que estará en el cuadro principal.