Nueva York.— El golfista estadounidense y número uno del mundo Dustin Johnson terminó la tercera ronda del Abierto de Golf de Estados Unidos en el liderato, junto con sus compatriotas Daniel Berger, Tony Finau y Brooks Koepka, todos con +3, a pesar de haber perdido siete golpes en la durísima jornada que se disputa este fin de semana en Shinnecock Hills.

El brutal recorrido al este de la ciudad de Nueva York ha puesto a prueba la resistencia y la paciencia de los 67 golfistas clasificados para las últimas dos jornadas, ninguno de los cuales acumula un resultado por debajo del par.

Los únicos tres que han logrado arrancarle golpes a la bestia de Shinnecock Hills en la mañana son Berger y Finau, que se han anotado cuatro bajo par en el día para terminar +3 y empatados con Koepka y Johnson, y el tailandés Kiradech Aphibarnrat, con un parcial de -2 y un acumulado de +6.

Mickelson, ganador de todos los grandes menos el abierto de su país, ha terminado su 48 cumpleaños con once golpes sobre el par (+17 total) y empatado en el penúltimo puesto de la clasificación, después de sumar dos golpes de penalidad a su accidentada ronda por patear intencionalmente la bola cuando estaba en movimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses