Más Información
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
“No fue contabilizado”; voto fantasma de Pedro Haces es culpa del proveedor de Internet: Sergio Gutiérrez Luna
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Asistir al Gran Premio de México es costoso. Desde los boletos, consumo, recuerdos y trayectos, el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez es un lujo.
Las entradas —ya agotadas para el fin de semana— costaron desde mil 500, hasta 21 mil 750 pesos. Las botanas comienzan en 45 y las bebidas en 80; el precio de una cerveza varía por marca; la de mayor valor está en 160.
Es decir, si una familia de cuatro integrantes asiste todo el fin de semana al AHR, lo mínimo que podría gastar —aproximadamente— son ocho mil pesos, pero el gasto puede llegar hasta casi 90 mil pesos, dependiendo de los souvenirs y el tipo de transporte en el que se llegue, ya que la mayoría utiliza el metro, por la falta de estacionamiento para el público.
Para los que quieran parecerse a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Sergio Pérez o Max Verstappen, la mercancía de las escuderías rebasan los cinco mil pesos.
El gasto cambia según las zonas del boletaje . En comida, las papas fritas están a 45 pesos (lo más barato) y una orden de dos tacos de camarón, 220 (lo de mayor precio).
Parte de todo este dinero que dejará el aficionado, forma parte de la derrama económica, la cual se anticipa a que sea mayor a los 215 millones de dólares (4 mil 220 millones de pesos).