Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
La Universidad de Yale anunció la formación de una alianza con la NBA y el Sindicato de jugadores de la Liga (NBAPA, por sus siglas en inglés) para desarrollar una prueba rápida con base en saliva que pueda determinar rápidamente si una persona está infectada con el Covid-19 .
"Nuestros jugadores están entusiasmados de ser parte de este estudio", dijo el director médico de la NBPA, Joe Rogowski. "No solo ofrece el potencial para que los jugadores tengan un método alternativo de prueba dentro del campus de la NBA en Orlando, sino que lo más importante es que permite que aprovechen sus pruebas regulares para hacer una mayor contribución a la salud pública en la lucha contra este virus ".
La prueba no será obligatoria y sólo los jugadores que quieran participar en el proyecto, podrán participar donando su saliva. Este proyecto fue llamado" Saliva Direct".
La NBA dijo en un comunicado que los investigadores de Yale identificaron la saliva como un método confiable para saber si una persona está enferma con el nuevo brote de coronavirus.
"Para permitir que la saliva alcance su potencial de vigilancia, los investigadores de Yale llevarán a cabo experimentos de optimización, robustez y sensibilidad comparando los resultados de las pruebas de saliva sin identificación con las pruebas sin identificación realizadas a través de hisopos", dijo la Liga en el informe.
Lee también: Dictan cuarentena a quien tuvo contacto con Dimitrov, tras positivo por Covid-19
La prueba SalivaDirect no invasiva se desarrolló como una alternativa al método de frotis nasofaríngeo para la prueba COVID-19. La prueba de Yale requiere solo una pequeña muestra de saliva y, según los investigadores, proporciona un método de prueba que es menos costoso, requiere capacitación mínima y reduce el riesgo para los trabajadores de la salud.