Para Sebastian Vettel , el piloto principal de Ferrari , la temporada 2020 de la Fórmula Uno sólo podría iniciarse con 'carreras fantasma'. Es decir, sin que haya público en las gradas de los circuitos en la Máxima Categoría del Automovilismo, luego del parón forzado por la pandemia del Covid-19 .
"Hemos hablado sobre cuándo podríamos volver a competir. Es muy difícil, es una decisión difícil. Tienes la salud del deporte, por un lado, desde un aspecto comercial, pero por otro lado tienes la responsabilidad con las personas que trabajan en el paddock y lo más importante con los fanáticos. Mucha gente viene a ver nuestras carreras; debemos asegurarnos de que tanto como nos cuidamos a nosotros mismos, cuidemos al público. Lo mejor sería iniciar sin fanáticos, aunque no nos guste", sostuvo Vettel al diario británico The Guardian.
La Fórmula Uno ha pospuesto múltiples Grandes Premios, entre los que destacan Australia y Bahréin, las dos primeras fechas del campeonato, y Holanda y Bélgica, dos carreras importantes que se desarrollan en Europa.
Además también ha sufrido la cancelación del Gran Premio de Mónaco, una de las competencia que conforman la triple corona del automovilismo mundial, debido a que los organizadores no iban a encontrar espacio para reagendar esta competencia.
"A nadie le gusta competir frente a tribunas vacías, pero la pregunta es obviamente cuándo es el momento adecuado para comenzar a competir y si una carrera fantasma [sin fanáticos] podría realizarse mucho antes que una carrera normal, es lo mejor", añadió el piloto alemán.
La Fórmula Uno se encuentra con serios problemas económicos derivado del parón del Covid-19, debido a que muchos de los miembros de los equipos como Renault y McLaren han mandado de licencia forzada a sus casas a sus empleados, muchos ellos trabajadores de los padocks, de los que hace referencia Vettel.
El alemán también criticó la idea de que se hagan carreras cada fin de semana, debido a un calendario más apretado.
"Debería respetarse que se necesitan un descanso (entre carreras), no es realista tener 10 fines de semana consecutivos corriendo". agregó.