Según informaron diversos medios en el mundo, ni en la primera ni en la segunda etapa del torneo " Adria Tour ", organizado por el número uno, Novak Djokovic , se respetaron las medidas de prevención contra el coronavirus: ni mascarillas ni distanciamiento físico.
Se cometieron "errores", ha admitido Georgui Stoimenov, agente del búlgaro Grigor Dimitrov , uno de los contagiados de Covid-19 en la competición benéfica interrumpida por el brote de la enfermedad.
"Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente", declaró Stoimenov a la emisora búlgara bTV tras asegurar que la mayoría de las personas testadas por haber estado en contacto con Dimitrov han dado negativo, frente a "un 20 por ciento" que se han contagiado.
"Grigor está muy afectado por lo ocurrido", aseguró el agente.
-
Además, los jugadores participaron en fiestas en las que no faltaron abrazos y muestras de efusión, así como en multitudinarios acontecimientos deportivos en Zadar con ciudadanos locales, incluso con muchos niños en el "Kids Day", según la prensa croata.
Georguiev comentó hoy que los tenistas estaban muy "emocionados" de volverse a encontrar después de más de tres meses de aislamiento.
"Es posible que se traspasaran algunos límites y reglas" porque se sentían más libres, reconoció.
Hasta el momento se ha detectado el coronavirus en cinco participantes: además del búlgaro, se han contagiado el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.