Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Las autoridades búlgaras han ordenado cuarentena para cualquiera que haya tenido contacto con Grigor Dimitrov, el tenista búlgaro que recientemente dio positivo por Covid-19 y que llegó a ese país, tras jugar el Adria Open, donde presuntamente se contagió.
"Todos los que hablaron o tuvieron cualquier contacto con Grigor tienen que realizar confinamiento e informar a sus médicos", ha dicho Sonya Dimitrova directora de la Inspección de Sanidad en la región donde se ubica Haskovo, la ciudad natal del tenista y donde el pasado día 16 realizó un entrenamiento durante el que saludó y se hizo fotos con aficionados.
Stanislav Dechev, alcalde Haskovo, una ciudad de unos 228 mil habitantes, y que saludó al jugador durante el entrenamiento, está ya en cuarentena de catorce días.
Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo, había participado antes, entre el 13 y el 15 de julio en Belgrado, en la primera etapa del Adria Tour, torneo organizado por Djokovic, durante el que saludó y abrazó tanto al actual líder del ránking ATP como a otras estrellas del tenis, como Dominic Thiem (número 3) y Alexander Zverev (7).
Fuentes de la organización señalaron a la agencia Efe, en su momento, que todos los tenistas se habían sometido a un test y habían dado negativo.
Dimitrov participaba también el pasado fin de semana en la segunda fase del torneo, en la ciudad croata de Zadar, cuya final entre el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev fue cancelada este domingo tras difundirse la noticia del positivo del jugador búlgaro.
El tenista croata Borna Coric, y otros dos entrenadores que estaban también en Zadar, han dado igualmente positivo.
Las autoridades búlgaras han indicado que aún no se sabe cuántas personas estuvieron en contacto directo con el jugador durante su entrenamiento público en Haskovo.
Lee también: Camisetas de Grandes Ligas tendrán anuncios si se salva la temporada 2020
Aunque los responsables sanitarios han dicho que no hay motivo de alarma y que se pagarán los test a quien lo necesite, la emisora bTV informa de que en la ciudad decenas de personas han corrido a laboratorios locales para realizarse por su cuenta análisis de coronavirus.
Según esa emisora, muchas familias que acudieron al entrenamiento y se hicieron fotos con el tenista está preocupados por la salud de sus hijos.