Por primera vez en la historia, los corredores de maratón cubrirán todo el recorrido de 42.195 kilómetros mientras llevan algo en sus manos: sus propias botellas.

Los organizadores del S anunciaron que su prueba será una competición sin basura sin precedentes.

La 15a edición de la carrera se trasladó dl 28 de febrero de 2021, en respuesta a la pandemia del coronavirus. Taro Kono , que se desempeña como director honorario, dijo en una conferencia de prensa que los organizadores habían preparado unas 31 mil 509 botellas de plástico y 5 mil vasos de papel en las estaciones de bebidas para carreras anteriores.

Leer más: 

Con el fin de reducir los residuos, los participantes correrán con sus propias botellas, recargando periódicamente de las estaciones de bebidas, que se incrementarán de 13 a más de 500. Los corredores deberán comenzar la carrera con una botella llena de 400 ml de agua o bebida deportiva. "Los corredores se suministrarán agua por su cuenta cuando necesiten beber, y no generarán basura, así es como nos gustaría que se viera esta carrera de maratón", dijo Kono.

"Los participantes serán los primeros en correr un maratón compitiendo con sus propias botellas o copas.l". Kono dijo que los organizadores estiman que serán capaces de reducir seis toneladas de residuos de CO2 a través de la mudanza, equivalentes a 170 mil botellas de plástico.

Los organizadores dijeron que la idea ha estado en desarrollo durante dos años y no se está implementando en respuesta a la pandemia que ha obligado a muchos eventos maratones en todo el mundo a reprogramar o cancelar.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses