Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Juan Ramón de la Fuente
, embajador de México ante las Naciones Unidas, aseguró que el coronavirus en algún momento llegará a la República Mexicana , “y ninguna precaución será poca para tratar de salvar una vida”.
De la Fuente señaló que debido al clima del país, la letalidad será baja, “pero de que nos va a pegar, nos va a pegar” .
El crucero de la firma italo-suiza MSC, que fue rechazado a atracar en Jamaica por tener a un pasajero posible portador de personas con coronavirus , llegará a Cozumel, y las autoridades del estado se preparan para las posibles consecuencias al respecto.
Pedro Joaquín Delbouis, gobernador de Quintana Roo, convocó a su comité de salud para tomar todas las previsiones. México ya ha padecido una crisis de este tipo, que afectó hasta los espectáculos deportivos.
Fue en la primavera del 2009 y el país sufrió la epidemia por influenza A, catalogada como H1N1… Hubo más de 70 mil contagios y mil muertes relacionadas.
, el deporte más popular en México fue de los más afectado nacional e internacionalmente.
EN MÉXICO
En el país se volvió un tema de salud pública. El gobierno negó que se realizaran espectáculos públicos, donde se juntara mucha gente. Las clases se suspendieron, todos trajeron tapabocas y gel antibacterial en la bolsa.
En la Liga MX se jugaron tres partidos a puerta cerrada: Pachuca-Cruz Azul, Pumas-Guadalajara y América-Tecos. Todos estos juegos disputados en el centro del país, zona que era la más afectada.
LIBERTADORES
Guadalajara y el San Luis participaban en la Copa Libertadores. Ambos equipos clasificaron a los octavos de final del evento para enfrentarse a Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay respectivamente.
Ante el problema que se vivía, la Conmebol aplazó una semana los partidos, con la esperanza de que la brote de gripe se terminara. Se dieron más soluciones como el que los juegos en los que Chivas y San Luis actuaran de local, se jugaran en Estados Unidos, pero los clubes extranjeros se negaron.
Ante tantos problemas la Federación Mexicana de Futbol decidió que los equipos mexicanos se retiraran del evento.
ACTUALIDAD
En el ámbito internacional, el coronavirus ya afectó a ligas futbolísticas como la de China, la cual está suspendida, y en Italia algunos partidos se han suspendido, por lo que su llegada a México podría ocasionar el mismo efecto.
A los deportistas mexicanos, específicamente al equipo nacional de clavados, les podría afectar en su participación en la Serie Mundial de Clavados, que se realizará en Fuji, Japón del 15 al 17 de marzo.