Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
A poco más cuatro meses de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , los eventos deportivos más populares en Japón se están posponiendo o se realizan sin público en sus gradas, como un intento para detener el brote del coronavirus que ha infectado a 85 mil personas en todo el mundo.
Los Marines de Chiba, de la Liga profesional de beisbol japonesa, recibieron a los Rakuten Eagles sin espectadores en las gradas en el Zozo Marine Stadium en la Prefectura de Chiba el sábado, uno de los seis juegos de béisbol de pretemporada que se jugaron en estadios vacíos.
Los Gigantes de Yomiuri
, el equipo más antiguo y popular de Japón, jugaron el partido del viernes por la noche contra las Golondrinas de Yakult en un Tokyo Dome vacío. Los Gigantes atraen regularmente multitudes que están cerca de llenar los 55,000 asientos de su estadio.
Se colocaron carteles fuera de los estadios desde Fukuoka en el suroeste de Japón hasta Sapporo en la isla norteña de Hokkaido para decirles a los fanáticos que Nippon Professional Baseball estaba celebrando los juegos sin espectadores debido al coronavirus
La Liga J, el certamen de fútbol japonés, anunció el martes pasado que los 94 partidos de fútbol programados para el 15 de marzo serían pospuestos. La Japan Race Association también dio el paso de celebrar sus carreras de caballos sin espectadores. El viernes, las carreras en Funabashi, Prefectura de Chiba, se llevaron a cabo en una pista vacía.
El domingo 1 de marzo, funcionarios de la Asociación de Sumo de Japón se reunirán para discutir si se llevará a cabo el torneo de primavera del 8 al 22 de marzo en Osaka con o sin espectadores.
El Maratón de Tokio del domingo, una de las carreras más grandes del mundo con aproximadamente 38,000 corredores, se ha restringido a corredores de élite debido al brote.
Los organizadores de Tokio y el COI han dicho en repetidas ocasiones que los Juegos de Tokio se llevarán a cabo según lo programado y que están siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud.
Los Juegos Olímpicos están listos para reunir a 11 mil atletas en Tokio, seguidos por los Juegos Paralímpicos a partir del 25 de agosto con 4,000 atletas.