Más Información
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Los Juegos Centroamericanos y del
Caribe Panamá 2022
podrían cambiar de fecha con la finalidad de que tanto la ciudad sede como los organizadores tengan tiempo de recuperación en caso de verse afectados por los estragos que pueda dejar el Covid-19 .
Por tal motivo, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que preside Luis Mejía, le comentó al Consejo del organismo que analiza la fecha de la justa tomando en consideración las consecuencias que pueda dejar el virus.
“Proclamo flexibilización de Odecabe para revisar la fecha de materialización de los Juegos, por todas las afectaciones a consecuencia del Covid- 19, tomando en cuenta la afectación humana, social y económica”, señaló.
Indicó que sería una insensatez ser rígido con la fecha planteada, ya que la prioridad es la gente y desde luego velar por la seguridad de los atletas.
Mejía mencionó que será en mayo cuando se haga una reunión extraordinaria para saber de qué manera ha evolucionado el COVID-19 y en consecuencia tomar directrices para saber si se continúa con los trabajo actuales o modificarlos.
“La Odecabe, Copan y el COP declaran sesión permanente, la prioridad es atender la vida de los panameños y todos los ciudadanos de la región. Debemos ser flexibles, y revisar fechas”, apuntó.
A la sesión de este jueves, acudieron el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022 (Copan), Henry Pozo; y el Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y el director de Pandeportes, Eduardo Cerda.
Así como el director de Pandeporte y la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), Manuel Alvarado, por la situación inusual provocada por la epidemia del coronavirus.
Pozo apuntó que “el valor de la empatía y solidaridad entre todos los seres humanos en estos momentos difíciles. Copan sigue trabajando responsablemente con la mirada puesta a futuro, pero siguiendo todas las normas de las autoridades de salud”.
Cabe destacar que las organizaciones deportivas de América sostendrán otra reunión para analizar el calendario de eventos del 2020 al 2024.