Lewis Hamilton,
seis veces campeón de la Fórmula Uno , llamó a tener consciencia sobre la situación que se vive a nivel global por el Covid-19.
Para el piloto de Mercedes, todavía existe un nivel de imprudencia por el mundo ante una crisis mundial y que ha cobrado miles de vidas hasta el momento.
“Hay gente que todavía va a clubes y bares y grandes reuniones, lo que siento es totalmente irresponsable y egoísta”,
comentó a la BBC.
Leer más: Juegos Olímpicos se aplazarán a 2021, afirma exvicepresidente del COI
La F1 ha sido una de las organizaciones deportivas que más se ha visto afectada por esta situación. La máxima categoría del automovilismo ha pospuesto seis carreras y cancelado otras dos por la pandemia de coronavirus.
“No hay nada que podamos hacer al respecto de alguna manera, excepto tratar de aislarnos, evitar que lo atrapemos y propaguemos”, agregó el británico.
Este 2020 apuntaba para que Hamilton igualara los siete campeonatos mundiales de Michael Schumacher, pero ni siquiera ha podido dar una vuelta en su bólido plateado.
El inglés reconoció la labor de los médicos por todo el mundo y, desde casa, se mantiene pendiente de las noticias sobre la situación.
"Estoy orando por aquellos que trabajan en la tienda local, proveedores, médicos y enfermeras que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a otros y mantener los países en funcionamiento. Esos son los héroes. Por favor, manténgase a salvo, gente".
Todavía no hay una fecha próxima en la cual regrese la Fórmula 1 a los circuitos.