John Coates, presidente del comité de coordinación del organismo de los aseguró que el evento no está amenazados por e l

El miembro del Comité Olímpico Internacional mencionó que la misión es tener una amplia comunicación para no propagar falsos rumores y afirmar que no existe riesgo de epidemia por la enfermedad.

En Japón hay detectados más de 30 casos de coronavirus, y 200 personas en cuarentena en un barco que está cerca de Yokohama.

Leer también: 

“El consejo que hemos recibido de la es que no hay ninguna razón para hacer un plan de urgencia para anulación o deslocalización de los Juegos”

, señaló Coates.

El COI añadió, enviará kits de información a todos los comités olímpicos nacionales para explicar lo que sucede con el virus y cómo manejarse durante el evento.

En el 2016, en los Olímpicos de Río de Janeiro también había cierto temor por el virus del Zika, pero todo salió sin problema a pesar de que hubo algunas deserciones.

Las autoridades de Japón, en específico han prometido medidas rigurosas y un plan de salud para la población y los atletas que acudan al evento.

También te puede interesar: 

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses