Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Casi veinte nadadores mexicanos con aspiraciones a calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido afectados colateralmente por la pandemia del Coronavirus, afirmó el empresario y ex titular de la Conade , Nelson Vargas .
"Son 18 en total, quienes tenían marca B y en su mayoría tenían probabilidades de calificar a Tokio 2020 ", sostiene Vargas a EL UNIVERSAL Deportes . "La mayoría estudian en Estados Unidos y sufrieron el cierre de las albercas en las que entrenan. Muchos se han quedado sin lugar para entrenar".
Algunos de los nadadores afectados son Jorge Higa y Ayumi Macías (estudian en la Universidad de Arizona), Esther y Mónica González, Mauro Castillo, André Fuente y Aldo Castillo (Texans A&M) y Ricardo Vargas (Michigan), todos ellos con serias aspiraciones de calificar a las Magnas Justas.
Sin embargo, en el caso de Ricardo Vargas , pese a que sufrió el cierre de la alberca de la universidad donde entrenaba, sigue practicando.
LEER MÁS: Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, da positivo por Coronavirus
"Ricardo Vargas se arriesgó saliendo de Michigan para venir a México, justo dos días antes de que empezara la cancelación de vuelos. Ahora está entrenando en Morelos, con su entrenador", revela el empresario.
Nelson Vargas también ventila que varios de los nadadores mexicanos que estudian en Texans A&M están entrenando dos horas al día en una alberca privada, luego de que el colegio también cerrará sus instalaciones a los atletas.
"Desde ayer empezaron a hacerlo. Es poco tiempo el que entrenan, pero encontraron la forma para seguir en ritmo", agrega.