Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Mercedes, anticipa que el riesgo dentro de la Fórmula Uno, provocada por el Covid-19, será hasta el próximo año.
El volante, quien se encuentra en cuarentena en Londres, explica que la situación dentro de la máxima categoría del automovilismo está enfocada en prevenir una crisis económica, por la falta de ingresos de las carreras canceladas.
“Lo que se generó el año pasado, es el dinero que se usa para el actual, por lo que este 2020 los equipos no se verán tan afectados por la suspensión de las carreras. El próximo año sí, porque se verá el déficit de los eventos que no sucedieron”
, expone el regiomontano vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes.
Hasta el momento, la Fórmula 1 ha pospuesto seis carreras, mientras que el Gran Premio de Australia y el de Mónaco ya fueron cancelados en el calendario. Liberty Media tiene contemplado retornar a las actividades hasta junio, en Canadá, pero podría modificarse.
Los organizadores anticipan una temporada de, mínimo, 15 carreras, en una campaña en la que estaban programadas 22.
Escuderías como Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren n o tendrían tanto problema en su liquidez para el próximo año; sin embargo, Haas, Williams y Racing Point –con el mexicano Sergio Pérez–, sí.
“El tema económico pone un reto muy grande a la F1 y a los equipos, sobre todo a los chicos. Hay muchos costos que van relacionados con viajes y ejecución de operación de los eventos, que representa un 20 por ciento del gasto de la temporada. El otro 80 por ciento va relacionado al auto y salarios”
, especifica Gutiérrez.
Leer más: Cristiano Ronaldo saldría de la Juventus por culpa del Covid-19
Es por esto que se aplazó el cambio de reglamentos para 2022, ya que los nuevos automóviles y protocolos estaban programados a partir de enero próximo.
Al quedarse sin efectivo por la falta de carreras, las escuderías alistan una estrategia de ahorro rumbo a la siguiente campaña en lo técnico.
“Varios equipos correrán con los mismos autos, en lugar de gastar en la evolución de uno nuevo. Simplemente, se harán renovaciones en los bólidos actuales”.
El regiomontano reconoce que el Covid-19 sacudió a la Fórmula Uno, de la misma manera que a otros deportes por el mundo.
“Puso una presión económica fuerte, que se anticipa encontrar formas para alivianar las carga”.
Gutiérrez se encuentra en casa, siguiendo al pie de la letra de las indicaciones que le mandó Mercedes. Para no perder tanto ritmo al no correr sobre las pistas, el regiomontano se mantiene en el simulador.
“Sigo en contacto con el automovilismo. El equipo y los pilotos estamos aprovechando el tiempo para seguir entrenando”, relata.
El mexicano invita a los aficionados del automovilismo a que lo acompañen en las carreras virtuales organizadas por Veloce Sports,en la que compite contra otro pilotos por su página de Twitch.