Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
Chase Carey, CEO de la Fórmula Uno,
publicó que la temporada 2020 tiene opción de arrancar para el verano, pero no todas las carreras se realizarán.
“Durante la semana pasada los 10 equipos de F1 y la FIA se reunieron y tomaron rápidas y decisivas acciones como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia de coronavirus. En la actualidad nadie puede estar seguro de exactamente de cuándo mejorará la situación. Cuando lo haga, estaremos listos para correr otra vez”
, publicó el directivo en una carta.
Leer más: Lewis Hamilton pide tener consciencia sobre el Covid-19
Por el momento, el fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México, a correrse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sigue agendado para el 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre.
“Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales de las carreras actualmente programadas. No obstante, nosotros y nuestros socios esperamos que la campaña empiece en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 pruebas”, agregó.
“Como se anunció previamente, el receso programado para julio y agosto se adelantaron para marzo y abril, para correr durante el período normal del descanso veraniego. El final de la temporada, por tanto, se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre”, indicó Carey.
También te puede inetersar: UEFA aplaza finales de Champions League y Europa League por Covid-19
La Fórmula Uno no puede asegurar qué carreras se realizarán, ya que el calendario estaba programado para 22 fechas. Hasta el momento se han pospuesto seis carreras y cancelado otras dos (Australia y Mónaco) por la pandemia Covid-19.
“Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros fans, las comunidades que visitamos y la familia de la Fórmula 1”, cerró Carey.