Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El primer Major de la temporada y considerado el torneo más importante del golf no se jugará del 9 al 12 de abril, como estaba programado, anunció la organización esta mañana.
“Los riesgos cada vez mayores asociados con el extendido Coronavirus COVID-19 nos han llevado a una decisión que sin duda será decepcionante para muchos, aunque estoy seguro de que es apropiado en estas circunstancias únicas”, comunicó Fred Ridley, presidente del Augusta National.
Leer más: Recomendaciones a los clubes de parte del sindicato de futbolistas tras Coronavirus
Tiger Woods se presentaría como el campeón defensor, mientras que el mexicano Abraham Ancer iba a debutar en este Major, el primer tricolor profesional en jugarlo desde Víctor Regalado en 1979 (el tapatío Álvaro Ortiz lo disputó el año pasado pero como amateur).
El jueves, el PGA Tour anunció la cancelación de The Players Championship —al término de su primera ronda— y los próximos torneos del calendario: Valspar Championship, WGC Match Play y el Valero Texas Open, con la intención de que para el Masters regresara la actividad pero esa decisión correspondía a los organizadores de este Major.
“Finalmente, la salud y el bienestar de todas las personas asociadas con estos eventos y los ciudadanos de la comunidad de Augusta nos llevaron a esta decisión. Esperamos que este aplazamiento nos coloque en la mejor posición para organizar con seguridad el Torneo de Maestros y nuestros eventos de aficionados en una fecha posterior”, agregó Ridley.
El Augusta National también canceló Women’s Amateur y el las finales Nacionales de Drive, Chip y Putt.