La terquedad de mantener los por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), pese a la crisis de la pandemia originada por el coronavirus, está sustentada en algunos argumentos que ha dicho su presidente, Thomas Bach.

Aunque no sólo él ha salido al paso para defender las justas veraniegas. También hay otras autoridades deportivas que han defendido la celebración de éstas. A continuación algunos de las razones por las que han defendido su celebración:

Queda margen de tiempo

"No sabemos cuál será la situación en cuatro meses", ha justificado Bach en diversas entrevistas, añadiendo que la curva de la pandemia podría bajar en ese tiempo.

Peso histórico

"Celebrar los Juegos con una periodicidad de cuatro años, pase lo que pase, salvo la guerra, es una marca de fábrica que distingue a los Juegos Olímpicos de todas las demás competiciones mundiales", sostuvo a la AFP Patrick Clastres, profesor del Centro de Estudios Olímpicos de Lausana.

Lee también:

La idea de esperanza

Bach, ante la epidemia que ha matado más de mil 400 personas en el mundo, ha dicho que las justas veraniegas "pueden ser una luz de esperanza y unidad en estos tiempos tan difíciles".

Impacto económico

Aunque el presidente del COI ha señalado que el organismo que preside está asegurado en caso de algún imprevisto que impacte o modifique los Juegos Olímpicos con un seguro, la realidad es que éste no cubriría la totalidad de los gastos de las Magnas Justas, asegura la AFP. La agencia estima que sólo cubriría el 65 por ciento de los gastos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses