A consecuencia del cierre de instalaciones deportivas, las dos veces campeona paralímpica Ángeles Ortiz Hernandez ha sido orillada a entrenar en las calles de su ciudad para mantener su plan de trabajo rumbo a Tokio 2020 .
Ortiz
, que ganó la plata en Beijing 2008 y el oro en Londres 2012 y Río 2016 en lanzamiento de bala categoría de tiro F57/58 put, no puede ingresar al Instituto Deportivo Veracruzano , que ha sido cerrado para evitar la propagación de COVID-19 .
La mexicana es una más de las cientos de atletas que se encuentran en la disyuntiva de aislarse socialmente o continuar su preparación. Por un lado el gobierno mexicano recomienda a toda la población mantenerse en casa, mientras que el presidente del Comité Olímpico Internacional , Thomas Bach a diario pide a los atletas seguir con el pulso a Tokio 2020 .
Puedes leer: "Centros deportivos mexicanos se quedan sin atletas; deportistas abandonan el COM"
Ángeles
y su entrenador Júnior Vázquez trasladador el entrenamiento a un parque en Veracruz . En ese sitio, ambos tuvieron que enfrentarse a las quejas de los vecinos que temen se puedan dañar las instalaciones, según relata el diario local El Dictamen.
El viernes pasado, la directora de Conade , Ana Gabriela Guevara ordenó el cierre de múltiples espacios deportivos de la Ciudad de México como el Centro Paralímpico Mexicano .
“Sólo necesitamos entrenar porque Tokio 2020 sigue en pie. Hay países en el mundo que continúan entrenando y se están preparando. Estamos tratando de encontrar un espacio, para poder llevar a cabo los ejercicios”, relató.
En México hasta el último reporte del sábado se han confirmado 251 casos de coronavirus y dos muertos.