Más Información
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
Corea del Norte
dijo hoy que no participará en los
por las "fuerzas hostiles" y la pandemia, aunque apoya a China en una celebración a la que en realidad el COI no le permite participar.
Corea del Norte
"no puede participar en el evento debido a las maniobras de fuerzas hostiles y la pandemia de alcance global", informó este la agencia estatal del país KCNA sobre la decisión, transmitida ayer a través de una misiva al Comité Olímpico chino .
Pionyang
expresó su apoyo a Pekín en los preparativos y celebración del evento y criticó duramente a los Estados Unidos y "sus satélites" porque tratan "de impedir la apertura exitosa del festival deportivo", algo que considera "un insulto al espíritu de la Carta Olímpica Internacional ", informó la KCNA .
El Comité de Corea del Norte tampoco asistió el pasado verano a los Juegos de Tokio , debido a la pandemia, lo que llevó al Comité Olímpico Internacional (COI) a suspender su participación hasta finales de 2022 por no cumplir con la obligación recogida en la Carta Olímpica de enviar una delegación de deportistas.
Puedes leer: "Luchador Rey Fénix sufre escalofriante lesión en AEW Dynamite"
El COI anunció también que dejaba la puerta abierta a evaluar la participación de los deportistas del país que clasificasen para la competición deportiva. Desde el inicio de la pandemia Corea del Norte ha interrumpido los intercambios con China , principal socio comercial, como medida para evitar la propagación del virus y se teme por la escasez de productos básicos, mientras que la mayoría de diplomáticos ha abandonado el país.
Seúl
esperaba que un encuentro en Pekín 2022 propiciase una interacción con Pionyang y se reactivase el diálogo, en un momento marcado por el distanciamiento diplomático en la península.