Ricardo Cordero

tuvo que superar el estrecho camino de la Sierra Oaxaqueña , la neblina y el tráfico local de del poblado Veracruzano de Alvarado para ganar la primera etapa de la Carrera Panamericana , que iba de Oaxaca a Veracruz .

Cordero, a bordo de un Studebeaker Champion , concluyó el recorrido en 1h1:11 segundos, que lo llevaron a superar al francés Hilaire Damirón , quien había obtenido la pole position en la clasificación.

No fue una carrera fácil para Cordero y su copiloto Marco Hernández , quienes que tuvieron que lidiar con los estrechas curvas y la neblina de la Sierra Oaxaqueña , que incluso provocó el primer accidente de la competencia.

El segundo sitio fue para el mismo Damirón , que conduce un Studebeaker Champion 1954 , quien fue apenas ocho segundos más lento que Cordero.

" Fue una carrera en la que debimos de ser muy finos en la conducción para no perder velocidad. Fuimos muy constantes hoy y nuestro premio es que nos mantenemos con aspiraciones de ganar" , sostuvo Damirón a El UNIVERSAL Deportes cuando concluyó la carrera.

El tercer sitio fue para Emilio Velázquez , quien terminó con tiempo de 1h1:48 segundos.

La segunda etapa se realizará el sábado por la mañana, la cual será desde Veracruz hasta la Ciudad de México y en la que también los pilotos pasarán por una zona boscosa, la zona de Cumbres, que es similar a la de la Sierra Oaxaqueña .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses