Carlos Pruneda, jefe de misión nacional, explicó que los cuatro competidores que representarán a nuestro país están ansiosos por entrar en acción y conseguir el mejor resultado posible.
La llegada de un cuarto integrante al representativo nacional modificó un poco la logística.
La posibilidad de que otro mexicano consiga boleto es casi nula, aunque el plazo de inscripciones se cierra el domingo.
El abanderamiento del representativo nacional será el próximo miércoles en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM); asistirán Dickson y Franco, así como dos entrenadores.
“Yo soy el primero que se va para checar detalles de logística y ellos parten el 3 de febrero. Los cuatro estarán presentes en la ceremonia de inauguración y tres de ellos en la clausura”, detalló.
El Comité Olímpico Mexicano será el encargado de costear los boletos de avión de los seleccionados. “Ya en Corea todos los atletas pueden disponer de comida en la villa, hospedaje y transportación a sus lugares de competencia sin costo alguno”, explicó Pruneda.
“Ver a más deportistas con el uniforme de nuestro país es, sin duda, una gran satisfacción. Hay que reconocer también que ellos han costeado buena parte de su preparación previa a los Juegos y eso es de admirarse”.
Pruneda espera que así como en esta edición creció el número de participantes mexicanos, en los próximos Juegos pueda llevarse a una delegación considerable.