Los tenistas que competirán en el Australian Open debieron colocarse en cuarentena, como parte del protocolo del país oceánico y el torneo, antes de que arranque el Grand Slam (8 al 21 de febrero).
Confinados en pequeñas habitaciones de hotel, los deportistas encontraron formas para seguir sus entrenamientos, ejercitarse y no perder ritmo.
En redes sociales, algunos de estos profesionales compartieron su rutina diaria y las diferentes maneras en las que mantuvieron sus trabajos físicos y específicos del deporte.
Desde peloteos contra los colchones, paredes o ventanas; ejercicios de reflejos y reacción rápida; bicicletas fijas, pesas, cuerdas, lagartijas, abdominales y otras formas de ejercicios, los tenistas se han adaptado a estas condiciones, consecuencias de la pandemia de Covid-19.
Unos instalaron un pequeño gimnasio, aunque no todos tuvieron esa idea, por lo que usaron objetos en sus cuartos para improvisar.
El primer Grand Slam de la temporada arranca el 8 de febrero, a la espera de no tener ninguna complicación tras cumplir con las medidas sanitarias.
LEER MÁS: