Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Carlos Padilla Becerra
, presidente del Comité Olímpico Mexicano , se muestra empático con Ana Guevara , titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte , cuando se le pregunta sobre qué piensa sobre que la exvelocista no haya entregado el plan de trabajo del organismo que preside.
“Es un tema que se trató en la reunión del Sinade ( Sistema Nacional de Deporte , en Acapulco )”, explica el directivo a EL UNIVERSAL Deportes . “Nos dio a conocer las razones y esperemos que esto [la entrega del plan de trabajo] de un momento a otro se dé”.
Padilla
no ahonda en las razones que dio Ana Gabriela en el Sinade , reunión que se realizó con contada presencia de la prensa. Sin embargo, en un comunicado, la Conade difundió que Guevara Espinoza ya tiene el plan armado, pero que prefirió no oficializarlo porque las normas de operatividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han cambiado.
“No queremos presentar un proyecto equívoco”, mencionó. Sin embargo, el tiempo apremia para la Conade, debido a que se encuentra a tres meses de distancia la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima .
Alaba decisión de Alcalá. El titular del COM dio respuesta a las declaraciones de María José Alcalá , Exjefa de Misión para los Panamaericanos , quien renunciara la semana pasada y que lo señaló en ESPN de no realizar las acciones necesarias para bien del deporte mexicano, como tomar postura sobre la situación de “algunas cabezas federativas”.
“No sé a que acciones se refiera. Pero lo que es cierto es que ella fue una excelente Jefa de Misión mientras estuvo en el cargo. Siempre fue profesional”, mencionó. Padilla alabó la decisión de Alcalá Izguerra de apartarse del puesto para no intervenir en los pleitos que sostienen algunas federaciones nacionales, como la de esgrima, que enfrenta, entre otros problemas, un desacato de la Comisión de Apelaciones y Arbitrajes del Deporte . “Fue lo mejor para no contaminarse”, añadió