Los directivos de la

continúan sus sanciones por malos actos durante sus administraciones.

El caso más sonado fue el de Alfredo Castillo , director de la Conade durante gran parte del sexenio de Enrique Peña Nieto , quien fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública ( SFP ) por 10 años de cualquier cargos o comisión en el servicio público.

Este jueves, la SFP extendió las inhabilitaciones por seis meses a Arturo Contreras , exdirector de Alto Rendimiento , por autorizar de forma irregular la liberación de 50.8 millones de pesos del Fodepar , y a Israel Benítez , quien en agosto pasado fue cesado como subdirector de Calidad para el Deporte por manejos fraudulentos en el ejercicio y comprobación de recursos públicos del mismo fondo.

Puedes leer:

No es la primera vez que el Gobierno Federal castiga a funcionarios del deporte nacional, debido a que estos personajes ya habían sido sancionados por estas acciones, y, probablemente no sean los últimos que caigan, debido a la lucha ante la corrupción.

Además de este par, la SFP suspendió seis meses a Tania Ibeth Sierra González , jefa del Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria , por aprobar y autorizar de manera indebida el reintegro al Fodepar , con documentación incompleta y que no cumplía con las disposiciones oficiales.

De estos cuatro exdirectivos del deporte nacional, tres han formado parte de la administración de Ana Gabriela Guevara , quien sigue al frente de la Conade rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio .

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses