Con rifas y eventos de cooperación voluntaria,
es como los 12 seleccionados sub 22 de frontenis buscan pagar el viaje al Mundial de la disciplina que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 5 de octubre en Tenerife, España.
Luego de que la Federación Mexicana de Frontón notificó a los atletas -a 11 días de que iniciara el torneo- que no se les podría apoyar económicamente ni para el hospedaje, ni para la alimentación en el Mundial Sub-22 de Frontón de 30 metros, los jugadores mantienen la ilusión de llegar a Tenerife .
“Vamos a hacer un evento en el Club España y ahí la gente va a poder apoyar con cooperación voluntaria, además haremos rifas de algunas raquetas. Todo con el objetivo de poder cumplir nuestro sueño”, comentó Yael Hernández Muñoz , seleccionado sub 22, en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
El evento se llevará a cabo el próximo domingo a las 11 de la mañana, y contará con la asistencia del medallista de oro en los J uegos Panamericanos de Lima 2019, Luis Ramón Molina.
Asimismo, algunas marcas de indumentaria deportiva han manifestado el apoyo a los jóvenes y donarán parte de sus ganancias a la causa.