Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El #SportsSummitMX , primer evento de protección de contenidos e innovación 100% dedicado al deporte, inició su primera jornada, que compone una inédita presencia de las máximas autoridades, pioneros, dirigentes y especialistas del deporte mundial.
El evento organizado por ttvmedia se realiza el 20-21 de febrero en el C entro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México, es presentado por FOX Sports y cuenta con el destacado apoyo de LaLiga, Bundesliga, Genius Sports, LTA Hub y Directv, entre otros.
En la primera jornada del 20 de febrero, luego de las palabras de bienvenida a cargo de los talent hosts Alberto Lati (FOX Sports) y Marion Reimers (FOX Sports), las plabras de bienveida estuvieron a cargo de Juan Lozano, General Manager (Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual - IMPI).
Por su parte el Summit inició con la presentación Piratería en el deporte: ¿qué tan grande es el problema?, a cargo Carlos Martínez, Presidente, y Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer, ambos de FOX Networks Group Latin America.
Asimismo, les siguió el Keynote: Federación Mexicana de Fútbol a cargo de Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Luego fue el turno del Keynote: FIFA – Balance Rusia 2018 y el desafío de proteger los contenidos deportivos hacia Qatar 2022 a cargo de Emilio García Silvero, Chief Legal and Integrity Officer (FIFA).
Posteriormente se realizó el panel Las Ligas como motor de desarrollo del fútbol: desafíos y oportunidades para la conquista del mercado internacional, uso de tecnología y la protección de los contenidos durante las transmisiones en vivo, moderado por Marion Reimers (Fox Sports) y con la participación de Enrique Bonilla, President (Liga MX), Carlos Del Campo, Deputy Director of Presidency (LaLiga), Mariano Elizondo, President (Superliga Argentina) y Jorge Enrique Vélez, President (Dimayor Colombia).
A su vez, el panel Competencias internacionales en México. Experiencia del consumidor en eventos internacionales en Latinoamérica y el uso de plataformas ilegales para evitar el robo de contenidos, fue moderado por Francisco Pazmino, SVP Programming and Acquisitions (FOX Sports Latin America) y contó con la presencia de Frank Arthofer, Digital and Licensing Director (Formula 1), Joaquín Del Rivero, Vicepresidente y Director General para América Latina (WWE) y Arturo Olivé, Managing Director Mexico (National Footbal League - NFL).
En tanto, el keynote La transformación digital al servicio del fan, estuvo a cargo de Juan Pablo Pareja, General Manager (Club Universidad Católica de Chile).
A su vez, también tuvo lugar el panel Protegiendo el valor de datos deportivos oficiales, auspiciado por Genius Sports, líder en tecnología deportiva. Allí se analizaron las amenazas que plantea la recopilación informal de datos en vivo y las soluciones claves para proteger los activos vitales del deporte; y contó con Percy Wilman, Special Counsel, LatAm (Genius Sports) como moderador, y la presencia de Gonzalo Cilley, Presidente (Resonant Sports) y Diego Dabrio, Responsible for Global Content Protection (LaLiga).
El panel Clubes mexicanos: el negocio del fútbol en tiempos de internacionalización, reunió a los principales líderes del fútbol mexicano. Además de ser moderado por Raúl Orvañanos (FOX Sports), contó con la presencia de Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna; Amaury Vergara, EVP, Grupo Omnilife-Chivas; Jorgealberto Hank, Presidente del Club Tijuana y Rodrigo Ares de Parga, Presidente del Club Pumas UNAM.
A su vez, el panel de tecnología Buenas prácticas en el uso de tecnología para la protección de los contenidos, moderado por Simon Hanna, Partnerships Director (FriendMTS) contó con la presencia de Rodrigo Arrigoni, CTO (EtherCity), Cristóbal Florenzano, Executive Director (NED) y Javier Perea, CEO (Smart Media Protection).
El keynote Atlético de Madrid – Business Case: Claves para reinventar un club y transformarlo en protagonista internacional, fue presentado por Luis García Postigo (TV Azteca Deportes) y tuvo las destacadas palabras de Miguel Ángel Gil Marín, CEO (Atlético de Madrid).
Para la segunda jornada del 21 de febrero, la apertura tendrá el panel Clubes de fútbol de LatAm: visión de los dirigentes de la transparencia de la gestión deportiva y las estrategias de protección y comercialización de los derechos deportivos en un contexto de globalización. El mismo será moderado por Hernán Donnari, EVP (FOX Sports South Cone), y tendrá la presencia de Jesús Martínez Patiño, Presidente del Grupo Pachuca, José Luis Higuera Barberi, Director General del Club Chivas, Jorge Barrera, Presidente del Club Atlético Peñarol y Juan Fernando Mejía, Presidente, Club Deportivo Cali.
Por su parte, el panel Autoridades de LatAm: la experiencia en el combate a la piratería online: Enforcement, moderado por Ygor Valerio, CEO (LtaHub), tendrá la presencia de Irely Aquique, Directora Divisional de Propiedad Intelectual (Instituto México de Propiedad Intelectual - IMPI), Dolores Sánchez, Jueza especializada en Crimen Organizado (Uruguay), María Pilar Rodríguez Fernández, Fiscal Jefe de Madrid (España) e Ivo Gagliuffi, Presidente del Consejo Directivo (INDECOPI Perú)
Además, el panel Competencias europeas: la comercialización de los derechos deportivos en Latinoamérica y el combate al robo de las señales y contenidos, Apps e IPTV ilegales, será moderado por Marta Ochoa, Assistant Vice President, Senior Legal Counsel of (Directv) & Executive Director (Alianza) y contará con la participación de Arne Rees, EVP (Bundesliga International), Seong Sin Han, Head of Legal (UEFA) y Julien Taieb, Head of Legal and Public (French Professional Soccer League - LFP).
Por su parte, la presentación dedicada a la Responsabilidad social: el deporte como motor de desarrollo, tendrá a Enrique Arribas Alcolado, Global Head of Corporate Marketing and Branding Communications (Santander) y a Guadalupe Lucero, SVP Corporate Communications (FOX Networks Group Latin America) realizando sus respectivas presentaciones sobre la temática.
En tanto, uno de los grandes destaques de la programación será la keynote de LaLiga: cómo convertirse en una propiedad de clase mundial y las estrategias de protección de producto, a cargo de Javier Tebas, Presidente de LaLiga.
También el segundo día aparece el panel Canales deportivos: la evolución de los derechos deportivos, las transmisiones en vivo, la integración de plataformas digitales y la interacción con las audiencias, moderado por Ernesto López, SVP Programming (FOX Networks Group Latin America) y contará con la participación de José Aboumrad, Executive Director (Claro Sports), Rodolfo Ramírez Márquez, Managing Director (Azteca Deportes), Alberto Sosa, Director (Televisa Deportes) y Javier Arnau Ávila, Director Ad Value (Imagen Televisión).
El momento de las redes sociales en el Summit llegará por parte del panel Social Media in Sports: la integración de los deportes y eventos deportivos en plataformas digitales y la interacción en redes sociales, moderado por Ignacio Arrola, Marketing Director (Mediapro) y con la presencia de Luan Knaya, Sports Partnership (Twitter LatAm), Jon Anthony Cruz, Sports Content Partnerships Americas (YouTube) y Leonardo Lenz Cesar, Head of Sports Partnerships and Programming/ LatAm (Facebook).
A su vez, el panel La innovación y el futuro del deporte, será presentado por Inés Sainz (TV Azteca Deportes) y tendrá la participación de Iris Cordoba Mondéjar, General Manager (Global Sports Innovation Center - GSIC), Víctor Guevara, General Manager, Competitions, Operations and Development (Liga MX) y Daniel Vicente, Director, Apps and Gaming (LaLiga).
A modo de cierre, la última actividad explora una de las áreas más prometedoras del negocio deportivo: e-Sports: claves para entender el fenómeno mundial: llenan estadios y sus competiciones atraen audiencias masivas. En este panel se podrán apreciar las innovadoras presentaciones de Raúl Fernández, Latin America Manager (Riot Games) y Rodrigo Ulibarri, el destacado atleta mexicano de eSports.
Pero esto no es todo. En una agenda paralela, y con motivo de profundizar aspectos relacionados a la piratería en cuanto a tecnología y regulación, el Sports Summit incluye tambien los siguientes workshops:
México: combate a la piratería online y el caso Sporflix, con la participación de Irely Aquique, Directora Divisional de Propiedad Intelectual (Instituto México de Propiedad Intelectual - IMPI.
Medida cautelar Rojadirecta.com en Uruguay, moderado por Viriginia Cervieri, Partner & Director (Cervieri Monsuárez & Asociados) y la participación destacada de Dolores Sánchez, Penal Judge Specialized in Organized Crime (Uruguay)
Combate al streaming e IPTV ilegales en Europa, moderado por Francisco Escutia, CEO (LAAPIP) y la participación destacada de María Pilar Rodríguez Fernández, Chief Prosecutor of Madrid (Spain).
Experiencia peruana en la lucha contra la piratería digital, moderado por Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer (Fox Networks Group Latin America) y la presencia destacada de Ivo Gagliuffi, Presidente del Consejo Directivo (INDECOPI - Perú).
Retos legales de la piratería enfocados en América Latina
, a cargo de Ygor Valerio, CEO (Ltahub).
GSIC : lanzamiento de la mayor competencia global de startups
de soluciones disruptivas en la industria del fútbol, deporte y entretenimiento, junto a LaLiga de la mano de Iris Córdoba, General Manager (Global Sports Innovation Center powered by Microsoft)
Estudio de monetización en sitios piratas y posibilidades de Enforcement
,a cargo de Cristóbal Florenzano, Managing Director (NED MediaWorks).
Tecnología de punta dedicada a la protección en tiempo real de la retransmisión de evento en vivo
, por Andrés Cantillo, Business Director LatAm (Smart Media Protection).
Claves tecnológicas para el éxito de una OTT deportiva
a cargo de Luis Ahumada, CEO (Mediastream).