Pierre Gasly
, piloto de Toro Rosso , fue uno de los afectados por un virus estomacal que pegó a docenas de personas en los paddocks del Gran Premio de México . A pesar de los malestares, el francés clasificó décimo para la carrera de este domingo.
“ No quieren saber lo que tuve en la mañana ”, dijo el galo, al ser cuestionado sobre los síntomas que tuvo previo a la tercera sesión libre. “ No pude dormir toda la noche. Temprano me sentía muy mal, me dormí durante el lapso libre de la practica y la `qualy ´, para descansar lo mejor posible y recargar energía ”.
Gasly
comentó que no sabe si otro volante de Fórmula Uno también se enfermó o cuánta gente en específico fue afectada por el virus. “ Escuché que hay muchas personas con los mismos malestares ”.
El francés confesó que comió tacos y salsa antes de sentirse mal, pero negó que ese fuera la razón por la cual se enfermó. “ Pudo ser otra cosa y en otro lado, no estoy seguro ”.
Pierre
participó en la tercera sesión libre, en la que terminó séptimo; para la clasificación del GPMX, superó por ocho centésimas de segundo al mexicano Sergio Pérez .
“ Con la adrenalina, la velocidad y el trabajo, tu cuerpo te manda a otra zona, pero sí tuve un poco de problemas al concentrarme. Al final fue un gran resultado ”, agregó.