El colombiano Gersson Rosas se convirtió en el primer latinoamericano en dirigir las operaciones de una franquicia de la NBA , luego de ser nombrado presidente de los Timberwolves de Minnesota.
"Quería a alguien que pudiese trabajar con todo el personal”, dijo Glenn Taylor, propietario de la franquicia. “No solamente con los jugadores, con toda la organización. Alguien que sintiese que era parte del equipo y entendiese la idea de trabajo en equipo”.
Este no será el primer empleo de Rosas en la Liga. Antes, estuvo 17 años como Vicepresidente de Operaciones con los Rockets de Houston, donde empezó como pasante. Hasta la presente campaña todavía se desempeñaba como directivo de esa organización.
Rosas se mudó, junto a su familia, de Bogotá a Houston cuando era un niño. Fue en la secundaría que aprendió a amar el basquetbol.
"Cuando los recursos existen éste es un gran mercado no solamente para la organización y los jugadores, sino también para mi familia”, dijo Rosas, que fue presentado en una conferencia de prensa en el Target Center. “No solamente me entrevistaron a mí, sino que yo los entrevisté a ellos. Y cuando yo hablaba con diferentes organizaciones en la liga, ellos se destacaron”.