Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
alejandro.orellana@clabsa.com.mx
La escasez de entrenadores mexicanos ha causado que la selección mexicana de basquetbol sea dirigida, en la actualidad, por españoles y en alguna ocasión, por estadounidenses y argentinos, sin resultados a largo plazo.
José Bru Villarreal en 1976 y Arturo Guerrero —2009 y 2013—, fueron los últimos timoneles nacidos en México que llevaron las riendas del equipo.
“Cuando yo jugaba nos cambiaban de técnico a cada rato y no había mejora, porque no había seguimiento”, dijo Llamas.
Gustavo Pacheco, de Aguacateros de Michoacán; Andrés Contreras, de Libertadores de Querétaro y Javier Ceniceros, entrenador de la selección femenil, son las cartas más fuertes que podrían asumir el puesto en el banquillo.
Con Iván Déniz al frente, los 12 Guerreros se encuentran en la penúltima posición de su grupo clasificatorio rumbo al Mundial de China 2019. México necesita ganar sus cuatro juegos restantes para aspirar a clasificar. “No podemos dar por eliminado a México”, sentenció Llamas.