La rudeza en su máxima expresión regresa este viernes a la Arena México. Y lo hará de la mano de un clásico, el concepto más exitoso en la época moderna de la lucha libre nacional: los 'Infernales'.
Daniel López, el Satánico,
otro clásico de los encordados, soñó con este momento hace poco más de cinco años y el destino lo tendrá de vuelta esta noche no solo para empujar a sus discipulos, fiel a su costumbre, pondrá el ejemplo sobre el enlonado en una batalla en relevos atómicos , que solo los más grandes son capaces de enfrentar en el máximo coso del pancracio en México.
"Me siento feliz y satisfecho con estos logros a esta altura de mi carrera
", acepta en charla con El UNIVERSAL Deportes. "Reintegrar a los 'Infernales' será una cita inolvidable.
El objetivo es que se convierta en una escuela, en un trampolín para los que quieren ser verdaderos luchadores profesionales. Con los 'Infernales' regresa la lucha recia, seca y efectiva", advierte.
El eterno rudo que ha caminado con gallardía sobre el enlonado por casi cincuenta años, no pierde esa modestia que rodea su grandeza. "Los señores Mephisto, Hechicero y Euforia no necesitan del Satánico, estos es para que la nueva generación se enfrente a verdaderos luchadores, y no sea solo novato con novato. Aquí hay experiencia, dureza, llaveo, técnica, buscamos que no se pierda la esencia".
Dos de ellos ya conocen las reglas, nacieron como rufianes bajo la mirada del 'Sata', con Mephisto fue campeón; a Euforia le faltó tiempo para consagrarse y sobre el Hechicero es franco: "Lo prefiero de compañero que de enemigo".
En los tres encontró la combinación perfecta para que el concepto explote a la altura de su historia. "Están bien preparados, merecen respeto e imponen su ley arriba del cuadrilátero . Lo que espero es que sostengan este concepto por el bien de la lucha libre. Es la décimo cuarta versión infernal y creo que será la última, a menos que ellos sigan con este legado, esto es lo que aporto a la lucha libre después de casi cincuenta años . No es un capricho, es un sueño que el concepto infernal siga vigente y sigan surgiendo elementos de este grupo".
Mephisto
también recuperó esa mueca de maldad que lo hace feliz. Y el culpable es su eterno maestro, aquel de quien se alejó profesionalmente pero con quien siempre imaginó volver a hacer equipo.
Así que no puede ocultarlo, experimenta una emoción que hace tiempo se había alejado de su vida, estar de nueva cuenta con la facción que lo catapultó como luchador es suficiente motivo para ser feliz de nuevo.
"Estoy contento de hacerlo con grandes compañeros y con el gran profesor Satánico . Me sentía desmotivado, el hecho de ir cayendo en las carteleras te merma, pero esta oportunidad llega en el momento ideal para regresar a los sitios más importantes. No la voy a dejar ir", sentencia.
De aquel joven que se atrevió a traicionar al Satánico queda poco, pero nunca perdió la esencia infernal. "Éramos jóvenes con el hambre de tragarnos el mundo, ahora somos tres tipos consagrados, listos para ser piezas fundamentales en las carteleras del CMLL . Esa es la gran diferencia de estos 'Infernales'".
El Satánico,
no solo es su mentor, los unen lazos de amistad irrompibles, así que valora que lo haya 'rescatado' de nuevo. "Creo que también se dio cuenta del bache en el que estaba y me abre la puerta para volver a ser el 'Káiser del Infierno '. Esta vez tengo que estar abusado, porque su colmillo no se adquiere de la noche a la mañana, hay que estar vivos para aprender un poco más de él".
No es un secreto que de el despertar de los 'Infernales' los ubica de inmediato en la mira de rudos y técnicos, y Mephisto está listo para eso y más. "A pesar de las pocas luchas que hemos tenido, ya somos los candidatos naturales para buscar el campeonato mundial de tercias. En lo personal, estoy dispuesto a todo, me gustaría apostar la máscara con Místico y Atlantis. Es un reto que busco, quiero protagonizar una función de aniversario del CMLL".
Otro que creció al amparo del maestro tapatío fue Euforia , quien no se anda con rodeos. "Tengo una deuda pendiente con el Satánico, porque la anterior etapa fue muy corta, es una satisfacción hacer de nuevo equipo con él, además, por primera vez en relevos atómicos, será algo muy grande".
La invitación fue tan sorpresiva
, que ni tiempo tuvo de pensarlo, aunque tampoco tenía mucho que analizar. "Sentí alegría y de nuevo la euforia de ser infernal, es algo inexplicable. Si me hacía ilusión porque quiero ser estelarista al lado del profesor, y ya está aquí la oportunidad. Los sueños se hacen realidad".
A ese muchacho que en el pasado vio trunco su camino al lado del infernal mayor, le recomienda tomar este reto con el mismo entusiasmo y las ganas de aquel entonces, "que debe aprovechar, que esto lo va a llevar a grandes cosas, que no lo deje escapar, porque los 'Infernales' siempre han sido cuna de estrellas".
Y es que si de algo está convencido, es de la lealtad del precursor de este concepto, a quien conoció hace muchos años en Houston, Texas, "siendo un desconocido me dio consejos y siempre se portó bien. Igual cuando llegué a la Arena Coliseo me abrió las puertas y ahora me da la oportunidad de terminar de ser un infernal consagrado . No puedo pedir más. Ahora, lo principal es trascender, que tu nombre quede en la historia y eso es lo que vamos a lograr con esta facción".
" Un año inesperado" , así define el Hechicero su 2021. El flamante campeón de peso completo del Consejo Mundial de Lucha Libre , quien además de padecer el 2020 los estragos de la pandemia, enfrentó más de ocho meses con una lesión que no le daba tregua, batalla para recuperar el ritmo, para recuperar todo, "pero no es algo que no haya hecho antes", presume. "Siempre lo he dicho, soy más disciplinado que talentoso y es lo que me mantiene aquí".
La realidad es que no ha sido sencillo, trabajar por años sin que se viera reflejado en luchas importantes no fue fácil, "cuando crees que mereces las oportunidades y no llegan, pero sabía que eran cosas que no dependían de mi. Nunca fui a tocar una puerta para pedir la oportunidad, mi petición siempre fue arriba del cuadrilátero, con el objetivo de que mi lucha fuera la mejor de la noche. Es difícil emocionalmente encontrarte pero sin quitar el dedo del renglón, mi mejor terapia fue entrenar, como lo hago desde hace 20 años".
Así que ser parte de un proyecto que siempre vio a la distancia es parte de ese premio que merecen su tesón y valentía. Una invitación que recibió hace tiempo de Daniel López, que lo sorprendió y a la que tomó con respeto, el mismo que le profesa al mandamás infernal.
"Se fue cocinando el proyecto y se formalizó en la noche en que me corono campeón mundial, en la lucha más importante que he tenido en la Arena México, con el apoyo previo de la gente que me llevó a ser retador, con la jerarquía del Último Guerrero, un campeonato trascendente y de mucho peso, no pudo ser mejor, así que asumo esto con mucha pasión y respeto por mi trabajo", promete el gladiador regio.
A sus nuevos aliados los conoce perfecto, antes como enemigos, ahora como compinches de aventura. " Hace catorce o quince años tuve oportunidad de enfrentarlos estando todavía en Monterrey, pasaron muchos años. Ahora son luchadores con mucha experiencia y capacidad: Euforia con bríos renovados; Mephisto, quien necesitaba algo que reavivará su chispa. Los tres llevamos la encomienda de responder a la confianza del Satánico porque es un proyecto que va por todo".
En lo personal, destronar al Guerrero fue apenas la punta de lanza de su crecimiento. " Estoy mentalizado y capacitado para llevar los dos proyectos a la vez , estoy en un momento importante en mi carrera y asumo la responsabilidad de salir adelante en ambos. Ansioso de que lleguen rivales para buscar ese campeonato, quiero que me recuerden como un luchador que tal vez pueda ser ejemplo para las nuevas generaciones. Que la constancia y la disciplina tarde o temprano rinden frutos".
Y como equipo, aún es más claro en sus objetivos. "Los Infernales vienen a arrasar , no vemos quién va a ser el rival, ellos deben preocuparse por nosotros, venimos por los campeonatos de tríos, todos los logros que estén visibles y al alcance, vamos por ellos".
Este viernes en la Arena México, Blue Panther, Atlantis y Negro Casas se aliarán con el Valiente , para hacer frente a los 'Infernales', en la reaparición del Satánico en la 'Catedral del pancracio', tras dos años de ausencia.
Te puede interesar: Julio César Chávez Jr regresa a las redes sociales y al gimnasio