Más Información
Comisionada asegura que con extinción del Inai proteger datos personales será un desafío; trabajaremos apegados a DH
Rescatan 76 reptiles, serpientes y anfibios, envueltos como paquetería en SLP; iban de Coyoacán a Tecate
León
.- Una mueca de incomodidad se dibuja en el rostro de Rommel Pacheco cuando se le pregunta su opinión acerca de que hayan sido tapadas los ventanales del Centro Acuático Impulso , donde se desarrolla el Control Técnico Interno de Primera Fuerza de Clavados, realizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) y que contará para elegir a los clavadistas que irán a los Juegos Panamericanos de Lima , los Mundiales de Natación de Gwangju y la Universiada Mundial de Nápoles.
"En verdad, sólo quiero hablar sobre la competencia. De otras cosas prefiero no hacerlo", dice.
Pacheco
es uno de los clavadistas que ha sido perjudicado varias ocasiones por las decisiones de la FMN , la última de ellas es la que vive actualmente con su madre, su novia y otros miembros de su familia, quienes se trasladaron a León para observar el selectivo, pero por las decisiones de la Federación de hacerlo a puerta cerrada, tuvieron que esperarlo afuera del Centro Acuático Impulso , donde se realiza el certamen.
Es la primera vez que un certamen de este tipo se realiza sin acceso al público, padres y medios, de acuerdo a una clavadista que prefiere guardar su anonimato.
La decisión de la FMN coincide con una serie de irregularidades que han pasado, al menos, en los primeros meses del presente año y que fueron destapados recientemente por Nelson Vargas , propietario de la Acuática que lleva su nombre.
Posteriormente, Kiril Todorov , presidente de la FMN , negó tales acusaciones y acusó un perseguimiento mediático a su persona.
"Les dijeron a los muchachos que, mientras no compitieran, no podían ver las otras competencias de sus compañeros", dice la madre de uno de los clavadistas, quien prefiere guardar el anonimato. "Al final tuvieron que echarse para atrás porque sería impráctico para la logística de los muchachos porque todos tienen que utilizar la alberca para entrenar. Si los sacaban mientras no competían, se iba a perder mucho tiempo".
No sólo los atletas se autocensuran, también los entrenadores. Al menos dos de ellos no quisieron dar una declaración acerca de las múltiples irregularidades que presenta el certamen.
"No soy la persona indicada para dar una opinión sobre ello. Es mejor que se pregunten con los jueces o el coordinador de eventos de la FMN , David Calleja ", dice uno de los entrenadores.
Con el secretismo de por medio se realiza el Control Técnico Interno de Primera Fuerza que hoy compiten los clavadistas en el trampolín de un metro en hombres y la plataforma de 10 metros de mujeres.