Más Información
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
El clavadista olímpico Ian Matos , que integró el equipo de Brasil que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , murió este martes a los 32 años de edad víctima de una infección pulmonar, informaron fuentes deportivas.
El Comité Olímpico Brasileño ( COB ) informó de la muerte del deportista en un mensaje en Twitter en el que expresó su "profundo pesar" por el "prematuro fallecimiento del saltador olímpico" y agradeció al nadador "por su contribución a la evolución de la modalidad".
Matos
estaba internado desde el pasado 30 de octubre en un hospital de Ilha Governador , en la ciudad de Río de Janeiro , al que llegó con una infección en la garganta, pero la bacteria se alojó en el esófago y el estado clínico evolucionó hacia una complicación pulmonar que se agravó la víspera.
El deportista nacido en la ciudad de Muaná , en el amazónico y norteño estado de Pará, disputó campeonatos panamericanos y mundiales en la categoría júnior y en la de mayores defendió a Brasil en los Juegos Sudamericanos (2010 y 2014) y en los Panamericanos de Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019).
De igual manera, Matos compitió en los Mundiales de Deportes Acuáticos de Kazán (Rusia, 2015) y Budapest (Hungría, 2017), así como en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Natación disputados en Río de Janeiro en 2016.
Lee también: La FMF volverá a apelar el castigo que impuso FIFA