La clavadista mexicana Adriana Jiménez concluyó hoy en la tercera posición general de la Serie Mundial de Clavados de Altura 2017 , tras ocupar el séptimo sitio en la última parada, realizada hoy en la localidad de Lago Ranco .

La mexicana totalizó 690 puntos, para ocupar el tercer peldaño general, detrás de las australianas Rhiannan Iffland , quien revalidó su título al sumar 890 unidades, y Helena Merten , segundo puesto, con 740.

Jiménez, medallista de plata en esta prueba en el Mundial de Natación Hungría 2017 , tuvo una regular actuación en esta sexta y última fecha del serial, disputada en dicha localidad chilena, ubicada a 923 kilómetros al sur de Santiago .

En esta última fecha, Jiménez logró varios buenos saltos desde la plataforma de 20 metros en Lago Ranco , sin embargo, en otros mostró algunas fallas que fueron muy sancionadas por los jueces, para terminar en el séptimo puesto con 122.20 unidades.

Rhiannan Iffland

fue de nuevo la mejor en esta última parada en aguas chilenas, para refrendar su corona, tras lograr 279.60 unidades, seguida por la bielorrusa Yana Nestsiarava, con 264.85, y por su compatriota Helena Merten, con 248.10.

La clavaista brasileña Jaki Valente resultó la mejor latinoamericana en esta última jornada disputada en Chile , al concluir en el quinto puesto, con un total de 197.80 puntos.

Jiménez ocupó el octavo puesto en la primera parada de esta Serie Mundial de Clavados de Altura 2017 realizada en Irlanda , fue primera en Portugal , cuarto sitio en Italia, segunda en Estados Unidos, y cuarta en Bosnia.

En la rama varonil, el mexicano Jonathan Paredes se proclamó como nuevo campeón del Serial Mundial 2017, al conquistar el primer lugar en esta última fecha con 403.00 puntos, para un acumulado final de 720.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses