Más Información
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
El sexto lugar que consiguió Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán confirmó sus habilidades en los circuitos callejeros, famosos por sus curvas reducidas y por su dificultad para realizar rebases.
Las calles de Bakú , donde se realizaron la carrera de este fin de semana, fueron testigos de la mejor actuación del mexicano en lo que va de la temporada.
Desde que 'Checo' Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011, ha disputado 20 carreras en circuitos callejeros . En 12 ocasiones terminó en posiciones que le dieron puntos y tres veces subió al podio. Todas fueron en tercer lugar: en 2016 en Mónaco y Azerbaiyán y en el 2018, también, en Azerbaiyán.
Ese tipo de trazados son complicados para los pilotos. La potencia del motor de los monoplazas no les da tanta ventaja a las grandes escuderías y la habilidad de los conductores se vuelve fundamental para mantenerse a flote en la carrera. Ese tipo de condiciones les da esperanzas a los equipos menos competitivos que puedan terminar en buenas posiciones.
Esas circunstancias las ha aprovechado el jalisciense, que sólo en dos ocasiones en las que ha corrido en esos circuitos se ha retirado por un choque, otra prueba más de cómo ha podido sortear las condiciones de esas pistas.
El mexicano terminó en Bakú por arriba de pilotos que tienen un mejor motor
en su monoplaza, como los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz, quien estuvo cerca de rebasarlo, pero que finalmente no pudo hacerlo por una férrea defensa de la posición que hizo el piloto de Racing Point.
Pero él no se queda con el crédito de su actuación.
“El equipo ha hecho un trabajo fantástico. La caída en la temperatura hizo que las cosas se pusieran las cosas difíciles y la escudería hizo un gran trabajo en la pared de boxes, maximizando todo el potencial del auto. Eso hizo que aprovecháramos la oportunidad que teníamos hoy”, dijo al portal de la Fórmula Uno.
El calendario de esta temporada tiene dos carreras más en circuitos callejeros: en Mónaco y el Marina Marina Bay en Singapur. ‘Checo’ podría demostrar una vez más sus condiciones en esos trazados.