Más Información
Sistema Nacional de Cuidados, pendiente en el Senado desde 2020:IBD; garantiza derecho en condiciones de calidad e igualdad
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Iglesia Católica exige la construcción de una paz "sólida y duradera"; "basta de tanta violencia”, dice
PAN: Reforma de seguridad debe incluir combate a estructuras financieras del crimen organizado; requiere coordinación institucional, dice
El prometedor ciclista alemán, Jan Riedmann, murió en la localidad alemana de FrancoIá, cercana a la ciudad de Sugenheim, Alemania, luego de que fuera atropellado por un automovilista.
El conductor de 58 años, según informa la prensa alemana, no respetó un cruce donde cruzaba un grupo de ciclistas, entre los que estaba Riedmann. Posteriormente, el adolescente fue embestido por el coche.
El ciclista fue trasladado en un helicóptero para Clínica Universitaria de Würzburg, pero sus heridas fueron demasiado graves y no pudo salvar su vida.
Leer más: LeBron James no logra adaptarse a la burbuja de la NBA sin su familia
Riedmann era una de las grandes promesas del equipo Bora-Hangsgrohe. Se desempeñaba en las filas de su equipo juvenil, el Auto Eder Bayern , la filial sub-19 del cuadro alemán de categoría UCI WorldTeam.
“Con gran tristeza perdemos un valioso ciclista, compañero de equipo y amigo. Todo el equipo está en estado de shock y es difícil entender este trágico accidente", sostuvo Christian Scrot, director del equipo Auto Eder. "Jan, fuiste y sigues siendo una parte importante del equipo para nosotros y seguiremos persiguiendo nuestro sueño común. Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos infinitamente”.
El tricampeón del mundo de ciclismo, Peter Sagan , también se unió a las condolencias por la muerte de Riedmann.
"La muerte de un ciclista en un accidente siempre serán noticias tristes. Mi más sentido pésame a la familia y los seres queridos de Jan",
sostuvo Sagan.