El torneo AT&T Pebble Beach Pro-Am es un espectáculo completo para los aficionados al golf. Celebridades y estrellas de otros deportes, como el lanzador de los Packers Aaron Rodgers, se juntan en los fairways para deleitar a la galería.
A pesar de la presencia de Rodgers, Larry Fitzgerald y Tony Romo, quien se llevó la atención de los reflectores fue el coreano Choi Ho-sung , quien es conocido por tener el swing más raro del circuito profesional.
“Es mi primera vez aquí en los Estados Unidos. No puedo expresar con palabras lo increíblemente feliz y agradecido que estoy de tener esta oportunidad aquí”, comentó el asiático previo al torneo, mismo que significó su debut en el golf profesional.
El swing del coreano resulta tan peculiar por el acomodo de sus piernas. Suele patear después de golpear la bola e inclinar el cuerpo. Es parecido al popular “swing de pescador”.
A pesar de no librar el corte en el fin de semana, Choi Ho-sung se retiró contento y con gratitud. Respecto a sus movimientos, el profesional contó: “Pienso que la forma en que muevo mi cuerpo es como un control remoto que hace que la bola vaya al hoyo, así que voy a seguir haciendo eso, porque siento que eso ayuda”.