Melbourne.— El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo preparado para afrontar otra temporada más de Fórmula 1, su quinta con la escudería Force India, que le ha permitido afianzarse en la máxima categoría del deporte motor y con el que buscará el podio.
El año pasado se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación de conductores, y aunque siempre el objetivo es avanzar, Pérez no olvida que cada equipo mejoró su potencial y la pelea cada vez es más compleja.
“Me siento en buena forma y listo para que comience la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula 1 y quiero volver al podio”, declaró.
En 2016 firmó su mejor actuación en el Gran Circo con 101 puntos conseguidos y dos podios logrados, en Mónaco y en Azerbaiyán, resultados que espera repetir en 2018, cuando este fin de semana se dispute el Gran Premio de Australia.
“Siempre se llega a Melbourne lleno de esperanza. Hay muchas preguntas sin respuesta y es cuando realmente comienzas a comprender su competitividad”, declaró en el portal oficial del equipo indio.
Debido a que es la primera prueba del calendario, el tapatío comentó que en el Circuito de Albert Park, “al mismo tiempo, no es una carrera típica, porque suele ser bastante impredecible. A menudo, sólo terminar la carrera es la clave para obtener un buen resultado.
“No es fácil encontrar tu flujo, porque es bastante de parar y comenzar. Debes ser fuerte en los frenos y tener buena tracción”.
El mejor resultado de Checo Pérez en Australia fue el séptimo lugar el año anterior; mientras que en 2011, cuando firmó su debut en la Fórmula Uno, fue descalificado por no tener el alerón adecuado con la escudería Sauber, que le abrió las puertas a F1.
Con mayor experiencia y su primera campaña siendo padre de familia, Sergio Pérez anhela subir al podio en alguna de las 21 paradas que tendrá la campaña, entre ellas el GP de México.
Pérez ha defendido los colores de Sauber en 2011 y 2012, después pasó a McLaren en 2013 y se sumó a Force India para la temporada de 2014.